miércoles, 26 de diciembre de 2018

Como piedra me desgasto


Como piedra me desgasto

Con la viscosa esperanza de detener el tiempo,
me convertí en una piedra.
Como piedra me desgasto.

No volveré a ser humana.
Rituales, sacrificios y banquetes
se jalonan en  blandas palabrotas.

Ceremonias anodinas conmemoran
inscripciones en los libros sagrados.
Son el humo de los dioses o el gozar
de los demonios.

Es para mí la vida una cantera
que me alberga,
la vislumbro desde la cima.

Ruedo y caigo en el pantanal del mar
que encrespado me  arroja a las orillas,
impasible ante el ignoto destino.

Siento cómo se congela el semen de los muertos
en la copa de plata del cadáver
y me transformo en lápida brumosa
a los indescifrables latidos
de los relojes de arena.

En el curso de la existencia
la eternidad es un instante seco
y desbandado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Biografía de Lucía Angélica Folino

Lucía Angélica Folino nació en Avellaneda , Buenos Aires, Argentina el 19 de diciembre de 1956. Abogada, docente y poeta, ha p...