miércoles, 26 de diciembre de 2018

Biografía de Lucía Angélica Folino






Lucía Angélica Folino nació en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina el 19 de diciembre de 1956. Abogada, docente y poeta, ha publicado en el año 2004 su primer libro: "Retablo de duelos" con Editorial Dunken.
Publicó su segunda obra: "Acuario Plateado por la Luna" en una pequeña edición de autor, en el año 2005.
Parte de su obra aparece en prestigiosas antologías nacionales e internacionales en formato papel y revistas literarias virtuales y blogs digitales.
Escribió letras de canciones -registradas en SADAIC y SIAE- entre las que se destacan poemas y traducciones en la opera prima del músico italiano Lorenzo Gabetta: “Salvando las distancias”, lanzado en Milán en el año 2012.
Lucía Angélica Folino ejerció la abogacía durante tres décadas en Argentina, (con un frondoso currículum laboral de su actividad en C.A.B.A y área metropolitana de la Provincia de Buenos aires, en múltiples ramas de ciencia jurídica), encontrándose vigente su matrícula.
Dictó cursos en taller de poesía  y letras de canciones, tras haber participado en numerosos talleres de poesía, narrativa y letrística de canciones en SADAIC. Fue vocal del "Centro cultural Alejandra Pizarnik" de Avellaneda durante dos años. Su tercer libro publicado en el año 2015 es Venas al Menudeo. En el año 2018 presentó: "Cruzamientos y Aspavientos" y "Premio Consuelo", y "Enfundá la mandolina" en edición de autor.
Durante 2018 dirigió y editó la revista digital EL CAMALEÓN FATIGADO.               





2 comentarios:

  1. En las próximas semanas presentaré mi último libro que recopila poemas publicados en mi blog Enfundá la Mandolina (comunidad del diario El País) y presenta otros recogidos a lo largo de los años -y alguno inédito, como corresponde.

    Las satisfacciones y amigos increíblemente bellos y talentosos que coseché en este blog español me hacen seguir añorando su estilo y calidad. Por fortuna, nos volvimos a encontrar en facebook, y los tengo cerca aunque alguno ya no esté entre nosotros.


    ENFUNDÁ LA MANDOLINA es el título de un tango cuya magnífica letra fue escrita por José Zubiría Mansilla y música de Francisco Pracánico. Recomiendo lo escuchen en la versión de Carlos Gardel (revisited) porque es inmejorable.


    Gracias, poesía.

    ResponderBorrar
  2. Posteriormente se editaron Cetrerías o Cordero de Dios, 20 sonetos pornográficos y una pasión y en curso Descartados.

    ResponderBorrar

Biografía de Lucía Angélica Folino

Lucía Angélica Folino nació en Avellaneda , Buenos Aires, Argentina el 19 de diciembre de 1956. Abogada, docente y poeta, ha p...